Good Contents Are Everywhere, But Here, We Deliver The Best of The Best.Please Hold on!
Data is Loading...
Your address will show here +12 34 56 78
Noticias
POR EL CASO BEBÉ ALEXANDER Desde su encierro, sentenciado a 20 años de prisión por violación en el caso de la muerte del Bebé Alexander, el médico Jhiery Fernández hizo conocer su posición sobre el caso y lo que siente después que saliera a la luz el polémico audio, presumiblemente, de la Jueza que lo sentenció: Lee la carta  ¿QUÉ FUE LO QUE DIJO EL MÉDICO SENTENCIADO POR EL CASO BEBÉ ALEXANDER?

 

 

 

0

Noticias

¿HAY JUSTICIA?- EL CASO Y LAS REPERCUSIONES

El 13 de noviembre de 2014, el bebé de ocho meses Alexander perdió la vida a raíz de un paro cardio-respiratorio. Además, el menor presentaba un sangrado profuso por la región anal, por lo que la forense Ángela Mora estableció que había sido víctima de violación.

 

Producto de este hecho sentenciaron a 20 años de cárcel al médico Jhiery Fernández 

 

El pasado mes de marzo el Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz condenó a 20 años de prisión a Jhiery Fernández por el delito de violación. El Tribunal también sentenció a la médico internista  2 años de cárcel  Sandra Madeny por homicidio culposo y la enfermera Lola Rodríguez por el delito de encubrimiento.

 

¿Son realmente culpables?

 

En las últimas hora el diario Página 7 dio a conocer un audio de 30 minutos en el que se escuha a la a jueza y presidenta del Tribunal Décimo de Sentencia, Patricia Pacajes, grabación que pone el tema nuevamente vigente ¿Por qué? 

 

El diario El Deber hoy publicó una transcripción de ese audio dividido en 23 puntos:

 

Audio: Página Siete

1.- “Ese niño para dormir usaba arnés, pero esa noche no se le puso arnés porque estaba mal del estómago. Lloraba, le habían reventado sus ulceritas. Esta cojuda seguro que le puso termómetro o enema para que le mejore el estómago. Pero se descuida (…). El niño está mal. Muertito llega al Hospital del Niño. Lo único que hacen es devolverle la vida”.

2.- “Entra el niño al Hospital Juan XXII. Toda la gente que llegó (con él queda) afuera. Entra el niño solito. La enfermera le toca y estaba mojado y dice: ‘Este niño se ha orinado’. Ve su dedo y hay sangre. Lo desata y ve harta sangre. A primera vista dice: este niño ha sido violado”.

3.- “A simple vista dices: hay violación. Cualquiera dice ‘hay violación’. Entonces en el Hospital Juan XXIII dicen: ‘hay violación’, el médico pediatra y la enfermera igual. De dónde ha venido este niño, del Hospital del Niño y del Hogar (…) ‘¿Quién ha violado?’ Ahí, en ese momento, dicen hay equivocación. El médico pediatra dice hay violación”

4.- “Llaman al médico forense, con dos años de ejercicio, una chica muy simpática, la médica forense Ángela Mora, ella es la culpable de todo. Ella llega y dice: ‘hay violación’ y llama a la prensa: ‘Este niño ha sido violado’. Emite el certificado forense diciendo que este niño ha sido violado. Y sabes ¿quién es Ángela Mora?: chica del Fiscal General del Estado. Y no tenía experiencia, tenía un año de experiencia”.

5.- “El médico era inocente”

6.- “Entonces investigan e investigan y la Fiscal de Distrito la Patricia Santos dice: ‘Che, aquí no hay violación’. -Para mí tampoco hay violación- Y dice: ‘aquí no hay violación”.

7.- “La primera equivocación de la Fiscalía ahí está. Como la médico forense dijo que hay violación ya no se podía borrar, entonces ya no había violador”.

8.- “Un mes después le detienen al médico. El único varón era el médico. Entonces dicen: ‘Hemos dicho que hay violación, pero no hay violación, ¿qué vamos a hacer’?”

9.- “Entonces dicen: ‘¡qué hacemos, qué hacemos!. Hay que hacer aparecer como violador (…). Hemos dicho que hay violación ¿y ahora? No hay violador. Lo primero que han detenido es a los médicos del Hospital del Niño. Dicen ellos han violado y ahí entra (César) Cocarico”.

10.- “En un mes sacan y dicen: ‘No hay violación (entonces) ¿quién es el culpable? la enfermera y la cuidadora saben todo. Ella (cuidadora) se ha descuidado. 

11.- Ahí entra César Cocarico. Dice no hay violación, no hay violación. La enfermera no tenía experiencia, una inexperta que por la política entró a trabajar.

12.- Entonces César Cocarico dice que en el Hospital del Niño se ha hecho la violación.

13.- Pero en la audiencia de medidas cautelares, ¿saben quién va? La ministra de Justicia (…) La ministra dice: ‘hay que hacer justicia’ (…). La ministra le presiona al juez. La ministra mete su nariz y pide que se haga justicia”.

14.- “El Fiscal General (Ramiro Guerrero) ha metido su nariz por su chica Ángela Mora. El segundo político Cesar Cocarico, y la (ex) ministra de Justicia. La tercera que vuela del cargo es Patricia Santos cuando ya estaba cuatro meses dice: ‘Aquí no hay violador, creo que el médico es santo, el medico es inocente'”.

15.- “(Pero) el Fiscal General le presiona (a Patricia Santos) y le dice que aquí debe haber un culpable”.

16.- “Había otro juez en mi tribunal, que era un sonso y cobarde. A veces los hombres son unos cobardes. Yo estaba de juez en El Alto (…). Mi colega me dice: haremos cambio (en el caso), porque sabía que era inocente. Ese juez sabía que era inocente.

17.- A los cuatro meses acusan y dicen: ‘al médico le acusamos, es violador, porque ya no pueden desmentir porque la presión política es grave”.

18.- “El presidente de mi institución y ahora que es supremo (magistrado) me dijo ‘yo prefiero a la Patty es valiente sabe dónde pisa’. Asumí el cargo. Yo sabía dónde estaba pisando”.

19.- “(Prueba de) ADN han hecho, pero de nadie es. De dos médicos del Hospital del Niño y de dos médicos del Virgen de Fátima, uno de ellos es de Jhiery, pero de nadie es. De los cuatro, de nadie es. Pero el espermatozoide no se puede encontrar porque muere afuera”. 

20.- “Entonces el médico (no dice) de quién es eso (antígeno prostático PSA). Callado se queda, el que calla otorga. Ahí dicen: ‘¿qué hacemos’?.

21.- “Cuando empiezo el juicio sabía que era inocente. Mi colega también dice: ‘es inocente el médico'”.

22.- Luego llega el juicio, la política manda pues en este gobierno de Evo Morales (…). Y convocan y dicen, me hacen denunciar, yo solita asumo responsabilidad y luego, cada lunes había ese juicio”.

23.- “Te voy a ser franca, he consultado con un amigo que era asesor del ministro de Justicia”.

 

Tras el audio estalló la polémica, aquí el recuento del caso y todas las repercusiones: 

0

Noticias

¿QUÉ DIJO EL OFICIAL A CARGO?


Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco, el teniente que transportaba la banda y medalla. El teniente le dijo a la policía que perdió un vuelo (a Cochabamba) en el que tenía que enviar los símbolos y tenía que esperar hasta las 21 hs. “Retorné a mi vehículo, me quedé allí un rato, hasta cerca de las 19.50, hora en la que me dirigí a la Av. Carrasco, donde estacioné en la intersección de la calle 8, de la zona 12”.

“Me bajé del vehículo no sin antes tapar mi mochila color negra con una colcha, para luego dirigirme a los locales de la avenida 12 de octubre. Ingresé a varios de esos locales (prostíbulos), diferentes locales, para luego retornar a donde había dejado mi motorizado. Cuando llegué mi mochila había sido sustraída, conteniendo en su interior los símbolos patrios”.
0

Noticias
La Zona Rosa del Alto, en la Avenida 12 de octubre, se volvió más conocida a nivel nacional después que a un teniente le robaran la banda y la medalla presidencial del vehículo mientras él mantenía relaciones con una trabajadora sexual en el interior de uno de los locales.

¿Cómo es este mundo que se mezcla entre focos rojos, hombres buscando sexo y las trabajadoras sexuales?

Vamos a comenzar a ver el informe especial que preparamos para mostrarles una realidad que ocurre a pocos metros del Aeropuerto del Alto. Informe del periodista de Noticias Pat: Ariel Ramirez

0

Noticias
La tarde del  miércoles 11 de julio, en el centro comercial de Guayaramerin-Beni-Bolivia, frenta a personas que transitaban por la  avenida Federico Roman el brasileño identificado como Valdinei Rodriguez de la Cruz mató después de atracar y forcejear al librecambista Lucio Raldes Nuñez con dos disparos, el autor se presume que junto con su cómplice se dieron a la fuga. El momento del asalto fue grabado por un celular.

La tarde del  miércoles 11 de julio, en el centro comercial de Guayaramerin-Beni-Bolivia, frenta a personas que transitaban por la  avenida Federico Roman el brasileño identificado como Valdinei Rodriguez de la Cruz mató después de atracar y forcejear al librecambista Lucio Raldes Nuñez con dos disparos, el autor se presume que junto con su cómplice se dieron a la fuga. El momento del asalto fue grabado por un celular.



El sospechoso huyó después de disparar dos tiros  que acabaron con la vida del cambista. Ahora es buscado por la Policía Boliviana con apoyo de la Policía Brasileña.





¿QUIÉN ES EL AUTOR DE LA MUERTE DEL LIBRE CAMBISTA?



Según el portal de noticias rondoniaovivo.com, el hombre acusado de disparar y matar al librecambista en Guayaramerin tiene una penda pendiente de 62 años, 11 meses y 27 días en Brasil. 
Está identificado como Valdinei Rodrigues da Cruz de 35 años

El reportero del Portal Guajará, constató que el sospechoso ya fue arrestado en Guajará- Brasil el 15 de febrero de 2015, como integrante de una cuadrilla que cruzaba camiones robados a Bolivia, en ese momento estaban con tres camiones robados en Ariquemes cuando fueron arrestados.

 En la época el sospechoso y sus dos socios fueron fueron acusados de robo y se los relacionó también con el narcotráfico y un caso de homicido. 

La madrugada del 22 de noviembre del 2017 huyó con otros presos del Centro de Rehabilitación de Ariquemes.
0

Noticias
En chile, un niño de tres años fue sorprendido en la guardería por sus maestros cuando ,a manera de juego, intentaba venderle cocaína a sus compañeros.
 
El pequeño que imitaba el oficio de sus padres poseía 17 papelillos con cocaína ocultos entre su vestimenta.
 
Agentes policiales montaron un operativo para ingresar a su vivienda y encontraron 30 papelillos con droga y un arma de fuego, posteriormente procedieron al arresto de sus padres de 18 y 20 años de edad.
 
 
Según el portal SoyChile, al pequeño se le cayó un papelillo al bajar del camión que lo traslada hasta el centro escolar, hecho que fue advertido por la conductora del vehículo que, de acuerdo con el protocolo, llamó a la policía.
 
Mientras llegaban los detectives, el niño, al que se le encontraron 17 papelillos de cocaína, empezó a “ofrecer” inocentemente su “mercancía” a sus compañeros que correteaban en el jardín.
0